domingo, 1 de julio de 2012

HONDA CR-V



HONDA CR-V







BRIEF


Honda Motor Co. Ltd. es una empresa de origen japonés que fabrica automóviles, propulsores para vehículos terrestres, acuáticos y aéreos, motocicletas y en general componentes para la industria automotriz. En el año 2010 fue el séptimo mayor fabricante de automóviles en el mundo, con 3,6 millones de vehículos fabricados. Honda es el mayor fabricante mundial de motores de combustión y el mayor fabricante mundial de motocicletas. Para el año 2013 iniciara la producción de aviones ejecutivos por vez primera en su historia.


El Honda CR-V es un automóvil todoterreno .
 El CR-V, cuyas iniciales significan "Civic Recreation Vehicle" abarca cuatro generaciones, lanzadas respectivamente en los años 1996, 2001, 2008 y 2012, las cuales comparten elementos estructurales con distintas generaciones del Honda Civic, un automóvil de turismo. Es un cinco puertas con cinco plazas disponibles con tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas. Su principal rival en características y ventas es el Toyota RAV4.
  
La primera generación tenía un motor de gasolina de 2.0 con 130 HP. La transmisión podía ser mecánica de cinco velocidades o automática de cuatro, esta última con la palanca en la columna de dirección, lo que deja gran espacio en la cabina delantera. Se comercializaba exclusivamente con tracción a las cuatro ruedas. Este sistema fue considerado un gran avance en la época porque era capaz de conectar de forma automática el eje trasero en caso de que el delantero perdiera adherencia. Este sistema era llamado "Real Time 4WD" y su activación no requiere intervención alguna de parte del conductor. Su funcionamiento es simple y confiable, sin embargo no posee una muy buena capacidad de tracción debido al lento acople del eje trasero, en especial en terrenos deslizantes, lo que podía llegar a comprometer la estabilidad de marcha en ciertas situaciones. Con las futuras generaciones se introdujeron mejoras en el sistema que lo fueron haciendo más confiable y seguro en su accionar.
En sus 11 años de vida (hasta la tercera generación) se han vendido casi 2,5 millones de unidades.


Enfoque


ESTRATEGIA
-          Estrategia: Conductista
-          Descripción: La estrategia describe el comportamiento de la mujer adulta, que realiza muchas actividades, necesita un auto espacioso para llevar todo lo que necesita pero que tenga un diseño sutil para que no pierda su delicadeza femenina.
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  Enfoque estratégico: Reforzamiento del comportamiento del target, en que la mujer adulta a la que esta dirigida la publicidad, a los lugares a los que se mueve lleva muchas cosas. Cuando va de compras compra muchos paquetes, cuando va a la playa o de camping lleva de todo en el equipaje.
Comúnmente este target se caracteriza porque siempre empaca cosas de más o lleva muchas cosas de equipaje a donde quiera que vaya. Aunque sea al mall necesita comprar muchas cosas, y de esta manera también se apunta a una mujer con alto poder adquisitivo.
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Estrategia utilizada: la publicidad esta dirigida a la mujeres adultas q si van a la playa o al camping llevan equipaje de mas y hasta para hacer shopping necesitan espacio porque siempre compra zapatos de mas, aparte de que como compra mucho así mismo es su poder adquisitivo.

La publicidad va dirigida a un target específico pero no necesariamente es comprado por ese único mercado, y con el slogan se identifica que toda persona que necesite un auto donde le quepa de todo, adonde quiera que vaya, y la mujer le da una imagen sutil al auto o sea q no sea agresiva porque no es un auto inmensamente grande y poderoso.
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 Objetivo final de la estrategia
Que el target escogido se sienta identificado con el auto.

BRANDING
Medios más efectivos a considerar según el target
Revistas-suplementos de periódicos-periódicos y televisión. Escogimos estos medios porque la mujer que está en movimiento no tiene tiempo para sentarse a leer un periódico y en el tráfico está pensando en las otras cosas que tiene qué hacer y no está pendiente de las publicidades en la carretera.


 


“PUBLICIDAD HONDA CRV 2012 – MAKING OF”

IDEA ORIGINAL

MODIFICACION A LA IDEA ORIGINAL


SEGUNDA IDEA. QUE VENDIERA MÁS ESPACIO.


PILA DE ZAPATOS.

INTRODUCIMOS AL MERCADO META. MADRES


CAMBIAMOS EL ESLOGAN


Ultima Sesión

 
PUBLICIDAD OFICIAL CR-V 2012



Los medios que utillizaremos para llegar al target son revistas como: Ellas y Tu, El suplemento Ellas del Periódico La Prensa.


Tambien se hara la publicidad por TV en canales como TVN a la introducción del Auto dentro del horario Entrada al tiempo de 7:30 pm a 8 pm

1. El diseño gráfico realizado
Creamos este anuncio utilizando equipaje de playa y de camping para denotar diferentes lugares adonde puede llevar el auto y las bolsas de compras y la pila de zapatos el mercado meta, q son mujeres que necesitan mucho espacio.

TARGET
Adulta joven, energética, activa que le gusta estar fuera de la casa y hacer muchas cosas, y a todos los lugares que se mueve lleva mucho equipaje o artículos de más. Necesita un automóvil que sea espacioso y le de personalidad, que pueda ir a todos los lugares que desee ir y llevar todo lo que quiera.

2. Los elementos visuales
 El auto. 
Necesidad de espacio: La hielera llena, la pila de zapatos.
Diferentes lugares: el equipaje de camping significa que puede ir a paseos de campo, el paraguas que puede ir a la playa, la mascara de snorkel si desea ir a bucear, y los paquetes de compras que se puede mover en la ciudad.
 Poder Adquisitivo: los paquetes de compras junto a la pila de zapatos porque es una mujer que tiene bastante poder adquisitivo y está pendiente de las últimas tendencias de la moda por eso también le da estilo al auto, que le da una percepción de que aparte de que lo puede llevar  a todos lados el auto tiene proyecta una imagen de mujer contemporánea.

3. Logotipo
 El logo de HONDA CR-V.

4. Nombre comunicativo
Lleva lo que tú quieras. Significa espacio, porque llevar el carro donde quieras ya lo explicamos con las imágenes de equipaje de diferentes lugares.
 5. El papel del color en la identidad visual
El color del fondo es blanco para que semeje espacio. Que el auto es espacioso por eso no quisimos sobrecargar la imagen porque queremos decir que en el carro le cabe todo sin estar apiñado.

6. La tipografía
Color rojo, significa energía, actividad, que es lo que define a la mujer que le queremos dirigir la publicidad. Una mujer que además de que hace diferentes tipos de actividades también es actual, a la moda.
Letras con formas redondeadas que se identifican con el público femenino. Crea movimiento ya que ésta mujer es muy activa.

http://automobiles.honda.com/spanish/cr-v/ 


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